ROTUNDO;TORERO;PROFESIONAL CON HONDURA Y MADUREZ ASÍ SE VIÓ A ANTONIO PUERTA EN TOBARRA...
Mas de tres centenares de seguidores de Antonio Puerta se dieron cita ayer en la localidad manchega de Tobarra para apoyar y disfrutar de la tauromaquia de su torero,que no les defraudó en ningún momento,vibraron de principio a fin con un torero que saco todo su toreo a relucir,por si alguien tenia alguna duda ayer pudieron ver que este torero esta muy vivo y que es emblema de la región de Murcia.
Puerta se reivindica en Tobarra
El de Cehegín corta cuatro orejas, Filiberto pasea dos apéndices y Juan Gabriel, uno
13.04.14 - 02:49 -
La de ayer en Tobarra fue una novillada de toreros murcianos que no defraudaron. El triunfador fue Antonio Puerta y, para los que podían pensar que el de Cehegín esta acabado, Puerta sacó a relucir el toreo fresco de sus inicios, dejando claro que está muy vivo.
El volumen de la novillada, salvo el sexto, fue el de un festejo sin caballos y que Antonio Puerta, con lo que lleva toreado, debe estar sobrado con este ganado. Pero no menos cierto es que Puerta realizó una faena de altos vuelos a su primer astado, que derrochó nobleza y bravura, y exprimió al quinto. Manejó con garbo la capa y firmó dos medias de mucho empaque. El inicio de faena, citando de lejos en el centro del anillo para cambiar el viaje del novillo por la espalda hasta en dos ocasiones, sin enmendar la posición y para luego enganchar en redondo y abrochar con el de pecho, fue el mejor prólogo posible a un trasteo que continuó en redondo. Fluyeron series largas, citando de lejos para ligar en redondo hasta cinco y de pecho. Tras firmar una buena tanda de naturales, acortó las distancias. Tras un circular, sin mover las zapatillas, encadenó pases por alto y el de la firma. Como enterró todo el acero en un buen volapié, se llegó a pedir el rabo.
Redondeó el triunfo con otras dos orejas del quinto, novillo que no anduvo sobrado de fuerza. Faena bien construida técnicamente, con series a media altura, que fue de menos a más. Animó el final de su labor con molinetes enlazados y unos muletazos por bajo, con la pierna arqueada, de los que salió para entrar a matar. Sacó la espada tras hacer guardia y mató de otro buen volapié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario